Ir al contenido principal

Cupcakes de Lima y vainilla

Hola a todo el mundo!! Hoy me levante con ganas de un dulce que no fuera empalagoso y te dejará un saber fresco y este fue el resultado. Unos Cupcakes de Lima y vainilla súper esponjosos, nada pesados y súper fáciles de hacer. Así que vamos con la receta! 

Ingredientes para los Cupcakes
-4 Huevos M
-400 gr de Harina de reposteria.
-225 gr de mantequilla sin lactosa
-225 gr de azúcar blanca
-300 ml de buttermilk echo con el zumo de una Lima (yo use leche sin lactosa).  -2
 cucharaditas de vainilla en pasta 
-1 cucharadas de levadura en polvo tipo royal. 
-Pizca de sal
-La piel rallada de una lima.

Ingredientes para el glaseado 
-2 cucharadas soperas de azúcar glass 
-El zumo de una Lima 
-Opcional, rayadura de Lima 

Elaboración 

Comenzamos por tamizar la harina junto con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla en nuestra amasadora para blanquearla durante un minuto y se nos tiene que quedar una mezcla esponjosa. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que tengamos una crema uniforme. Ahora añadimos los huevos, uno a uno,dejando que se integren bien antes de añadir el siguiente. Incorporamos la ralladura de lima, la vainilla en pasta  y la pizca de sal y batimos de nuevo.

Añadimos ahora la buttermilk que hemos realizado alternándola con la harina en tres veces  terminando por la harina.

Cuando tengamos nuestra masa uniformemente la colocamos en nuestras cápsulas para Cupcakes llenando 3/4 partes. Pasaremos al horno y los hornearemos a 175° durante 15min o hasta que al pincharlo con una brocheta este salga limpio. 

Retiramos del horno, y dejamos enfriar dentro de la bandeja para Cupcakes , sobre rejilla enfriadora unos 5 min Y después los dejamos enfriar fuera de la bandeja hasta que estén  totalmente fríos. 

Ahora prepararemos el glaseado que es súper fácil!! 

En un bol, colocamos el azúcar glass previamente tamizado junto con el zumo de una Lima y mezclamos hasta que sea uniforme la mezcla. Si lo queréis más espeso solo tenéis que poner más azúcar glass pero sin olvidaros de tamizar y para terminar le colocamos rayadura de Lima por encima. Espero que os guste la receta y la pongáis en práctica! Un beso enorme y hasta la próxima receta.


Efi carrasco 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp