Ir al contenido principal

Cherry pie

Hola a todos, hoy voy a mostraros mi versión de la tarta Cherry pie, pero a mi manera. Las cerezas me vuelven loca, y las tenemos muy poquito tiempo, a ver si me animo a hacer otra tarta o postre con ellas porque es una verdadera delicia prepararlas y comerlas! Después de tanto tiempo sin publicar nada, quería hacerlo con una receta que me apeteciera un montón y aquí la tenés. 

 

Base de la tarta:

• hojaldre de la marca buitoni, pero lo podéis hacer vosotras mismas.

 

Ingredientes para la crema pastelera:

• 4 yemas de huevo tamaño L
• 100 gr de azúcar blanco
• 500 ml de leche entera
• la piel de un limon 
• 2 vainas de vainialla o una cucharadita de extracto de vainilla.

 

Ingredientes para la preparación de las cerezas.

• 500 gr de cerezas deshuesadas
• 200 ml de agua
• 100 gr de azucar
• 50 ml de ron
• 4 placas de gelatina

 

AL LIO...

Empezaremos preparando la crema pastelera, ya que necesita un poquito de reposo. En un vasito, reservaremos un poco de leche (medio vaso será suficiente), el resto dela leche lo pondremos a hervir a fuego medio junto con las vainas de vainilla y la piel del limón.

Cuando la leche empieze a hervir, apartaremos el cazo del fuego, y esperaremos unos 5 minutos, antes de retirar las vainas de vainilla y la piel del limón.

 

En un pequeño bol, mezclaremos el azúcar junto con las yemas, y moviendo enérgicamente lo añadiremos a la cazuela que la volveremos a poner al fuego con intensidad baja..

 

Calentaremos 30 segundos a máxima potencia, en microondas, el medio vaso de leche, y añadiremos la maicena, removiendo hasta que se disuelva por completo. Con la ayuda de un colador, tiraremos la maicena a la cazuela, de esta forma no pasarán los grumitos a nuestra crema. Y ahora si, subiremos un poquito más el fuego, y removiendo enérgicamente durante unos 5-10 minutos, tendremos nuestra crema lista, ya estará lista para reposar un ratito en nevera.

 

Una vez lista la crema, engrasaremos la base de un molde redondo, y con mucho cuidado pondremos la base de hojaldre bien colocada, apretando bien en las paredes de nuestro molde.

Con la ayuda de un tenedor, le daremos unos cuantos pinchacito y al horno a 150 grados con calor arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que se dore. Y la dejaremos enfriar en el mismo molde.

 

Vamos a por las cerezas, (yo me entretuve a descorazonarlas como si fuesen mini aguacates, y la verdad es que quedé muy contenta con el resultado, pero hay unos descorazonadores de cerezas buenísimos).  Ponemos un cazo al fuego con los 200 ml de agua, cuando el agua empiece a hervir, añadiremos el azúcar, haciendo un almívar muy suave. Una vez, el azúcar esté disuelto por completo, tiraremos las cerezas al cazo y pondremos el ron, todo a fuego medi/alto, durante unos 10-15 minutos, solo para reblandecer un poquito las cerezas (comprovad que no os ha quedado muy ácido, y si os hace falta añadir una cucharadmás de azúcar al gusto).

 

Por otra parte, sacaremos la crema de la nevera y con la ayuda de una espátula la repartiremos por la base de hojaldre. Escurrimos las cerezas, y las pondremos encima de la crema pastelera, cubriendo del todo la superfície de nuestra tarta, reservad la salsa de las cerezas que aquí se aprovecha todo jejejeje

 

Finalmente, dejaremos atemperar la salsa de cerezas y le pondremos las 4 placas de gelatina, una vez disueltas del todo, removeremos a fuego medio durante 5 minutos. Con la ayuda de una cuchara sopera, echaremos al gusto cubriendo parte o por completo las cerezas de nuestra tarta, yo no las cubrí del todo. Y a enfriar unas 6 horitas en nevera.

 

Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros, tiene una textura muy delicada, y lo más importante, no es empalagosa. AL ATAQUE!!!!!  

Alba Juanola

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp