Ir al contenido principal

Torrijas rellenas de crema pastelera de limoncello

Buenas tardes!! Esta receta la hice el domingo pero no le dio tiempo de subirla así que como hay que hacer varias cosas os la voy a poner lo más simplificada posible! Están muy buenas estas torrijas y lo mejor de todo que es apta para intolerantes a la lactosa como yo ya que están echas sin ese azúcar que nos amarga tanto... 
además al hacerlas al horno le quitamos calorías. Para mi son todo un acierto así que...  Vamos con la receta! 

Ingredientes para las torrijas.
1 barra de pan para torrijas 
3 huevos
Canela en rama
La piel de un limón
1 litro de leche s/lactosa. 

Elaboración 
 Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 cm aproximadamente. Ahora vamos a cortar el pan desde la esquina hasta casi el centro con mucho cuidado y ayudándonos con la punta del cuchillo, separaremos la miga en dos como si fuera una especie de bocadillo que será por donde vamos a rellenarlas. Una vez tengamos todo el pan abierto lo reservamos. 
En un cazo ponemos la leche, la piel del limón y la canela y lo llevamos a ebullición sin dejar que rompa a hervir. Llegado ese punto lo sacamos del fuego y le colocamos un plato encima para que infusione. Cuando este frío lo colaremos y echaremos en un bol. Reservar para más tarde.
Batimos los huevos y reservamos también. 
Ahora vamos a por la crema.

Ingredientes para la crema de limoncello. 
60ml de limoncello
25 gr de maicena 
250 ml de leche desnatada sin lactosa( cada cual que use la leche que quiera)
3 yemas 
75gr de azúcar 
La piel de un limón 

Elaboración 
Cogemos unas cucharadas de la leche y desliamos la maicena. Reservamos. En un cazo, ponemos la leche y la corteza de limón y dejamos cocer. Antes de que hierba, apartar.
Ahora en un bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta blanquear. Añadimos el Limoncello a la leche y removemos Bien. A continuación sin dejar de remover añadimos la leche y la maicena a las yemas y cuando esté la mezcla bien integrada se le añade al cazo que tiene la leche y removemos sin parar a fuego medio hasta que espese. Una vez espesa dejamos enfriar en un bol con un Film pegado a la crema para evitar que cree la costra. Cuando esté fría pasaremos a una manga pastelera para poder rellenar más fácilmente.

Montar la torrija.
Cogemos el pan que tenemos reservado y con ayuda de la manga pastelera donde ya hemos introducido la crema la rellenaremos sin pasarnos. Con las manos la distribuiremos bien dentro del pan. Realizaremos este proceso con todo el pan.
Ahora pasaremos nuestro pan por la leche empapando bien,  para que luego quede  muy jugoso. A continuación lo pasaremos por el huevo batido y de ahí lo llevaremos algo en la bandeja de horno que tenemos preparada con papel vegetal. Realizar este procedimiento con todo el pan. 
A continuación con el horno precalentado a 130° calor solo arriba hornearemos nuestras torrijas durante 15 minutos por cada lado. 
Cuando haya transcurrido ese tiempo sacamos del horno y dejamos templar. Ahora en un plato ponemos el azúcar y la canela que faltaban por usar para poder rebozarlas ahí las torrijas y ya estarían listas para servir. 
Espero que las realicéis si os gusta y me pongáis algún comentario! 
Si tenéis dudas no dudéis en escribirme para resolverlo lo antes posible! Un saludo y nos vemos en la siguiente receta. Muak
Efi carrasco 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp