Ir al contenido principal

TARTA PANTERA ROSA

Hola a todos, esta es una de las tartas más especiales que he preparado, la hice para el bautizo de mi hija pequeña y posteriormente Alba la usó también para una baby shower. Los sabores y texturas de esta tarta sorprenden i no dejan indiferente a nadie, transportándonos a la infancia en cada bocado. Los ingredientes y procedimientos irán separadas para que sea todo mucho más entendedor. (Receta para molde de 25 cm)

(Tarta pantera rosa de Efi Carrasco)

 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

• 6 yemas de huevo
• 6 claras
• 150 g de azúcar blanco
• 150 g de harina
• 3 cucharaditas de esencia de naranja
• 1,5 cucharaditas de esencia de vainilla

 

PREPARACIÓN:

Precalentaremos el horno a 180ºC. Prepararemos nuestro molde, cubriendo solo el fondo con papel de hornear, sin engrasar los laterales.

 

Batiremos las claras a punto de nieve y, añadiremos el azúcar glacé en modo de lluvia para que se integre mejor.

 

Posteriormente, batiremos la yemas, hasta que blanqueen, añadiremos las esencias y muy poco a poco la harina previamente tamizada.

 

Con movimientos envolventes, mezclaremos poco a poco las claras con las yemas. Lo pondremos en nuestro molde, y hornearemos durante 30 min o hasta que al pinchar un palillo este salga limpio. Dejaremos enfriar por completo.

 

INGREDIENTES PARA EL ALMÍVAR:

• 150 ml de agua
• 150 g de azúcar blanco
• 38 ml de licor o 2 cucharaditas de esencia de naranja
 

PREPARACIÓN:

Calentar en un cazo el agua con el azúcar hasta hervir, cuando hierva, lo retiraremos del fuego, añadiremos el licor, mezclaremos todo muy bien, y lo dejaremos enfriar.

 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

• 450 g de nata para montar
• 150 g de azúcar glacé
• 127g de mascarpone
 

 

 

 

PREPARACIÓN:

Montaremos la nata junto con el azúcar (en forma de lluvia y en 3 veces), cuando este bien batido, bajaremos la velocidad de nuestra batidora y añadiremos el mascarpone, seguiremos batiendo 2 min más y el relleno ya estará listo.

 

INGREDIENTES PARA EL RECUBRIMIENTO:

• 188 g de mantequilla a Tª ambiente
• 188 g de azúcar glacé
• 3 cucharaditas de leche
• 113 gr de chocolate blanco
 

PREPARACIÓN:

Empezaremos por el chocolate blanco, derritiéndolo al baño maría. Lo dejaremos enfriar. Una vez esté frio, batiremos la mantequilla junto con el azúcar, le añadiremos la leche, y finalmente el chocolate blanco, seguiremos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea y finalmente pondremos colorante rosa al gusto.

 

INGREDIENTES PARA LA GANACHE DRIP CAKE:

• 187 g de chocolate blanco
• 3,5 cucharadas de nata
• 38 gr de mantequilla
• colorante rosa

 

PREPARACIÓN:

Derretiremos el chocolate al baño maría, lo dejaremos enfriar, y una vez frio, batiremos en un bol a velocidad media el chocolate junto con la mantequilla, la nata y el colorante.

 

MONTAJE DE LA TARTA:

 

• Cortaremos el bizcocho por la mitad, yo me ayudé de una lira para que el corte sea perfecto, impregnaremos las dos partes del bizcocho de almíbar con la ayuda de un pincel.
 
• Rellenaremos nuestra tarta con el relleno que preparamos con el queso mascarpone, y lo dejaremos enfriar en nevera unos 20 min para que coja consistencia.
 
• Ahora es el momento del recubrimiento, si os podéis ayudar de un par de espátulas y de un plato giratorio os será mucho más fácil. Primero, le daremos una primera capa y lo dejaremos endurecer en la nevera 20 minutos. Posteriormente, le daremos una segunda capa perfilando los laterales y la superficie para que queden lo más lisos posible.
 
• Finalmente, queda la parte más divertida y complicada a la vez, añadir la ganache drip cake a nuestra tarta, con la ayuda de nuestro bol y una espátula, la repartiremos por toda la superficie de la tarta, dejando entrever en los laterales el recubrimiento de la tarta. Si queréis decorarla con algo más, esto ya al gusto!
(Tarta pantera rosa De Alba Juanola)

 

Como podéis ver, es una tarta que tiene muchos pasos, pero el resultado vale la pena, y os aseguro que si la hacéis, repetiréis. 

Efi Carrasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp