Ir al contenido principal

Donuts caseros al horno

Muy buenas!! Hoy os traigo una receta de unos donuts que están súper ricos, no están fritos con lo cual es mil veces mejor para mi gusto y lo que me trae loca es la cobertura de pantera rosa!! Saben al bizcochito de cuando era pequeña así que creo que con esta receta, de pantera rosa hice todo lo posible jeje (tarta,Cupcakes, donuts...).
Estos donuts están súper tiernos y no tienen un dulzor excesivo. Yo diría que tiene todo en su justa medida. Así que vamos con la receta!! 

Ingredientes para la masa madre

140 gramos de harina de media fuerza

90 gramos de agua tibia

 3 gramos de levadura fresca


Ingredientes para la masa de donuts 


20 gramos de levadura fresca

15 gramos de leche a temperatura ambiente

30 gramos de azúcar

150 gramos de harina de media fuerza

5 gramos de sal

4 yemas de huevo

60 gramos de mantequilla En la imagen faltan las 4 yemas sorry! 


 Empezamos realizando una masa madre, esta masa madre no hace falta elaborarla con mucha antelación para utilizarla, con una hora será suficiente. Para hacer la masa madre disolvemos la levadura en el agua tibia y a continuación la mezclamos en un bol de nuestra amasadora junto con la harina

no hace falta amasar simplemente mezclar los ingredientes hasta formar una bola que dejaremos en el bol cubierto con film y un trapo en un sitio cálido de casa y sin corrientes de aire.

Una vez tengamos la masa madre que haya doblado volumen, empezamos a preparar la masa de los donuts. Podemos utilizar cualquier amasadora e incluso amasar a mano, yo la hice con mi KA. 

Disolvemos la levadura en la leche tibia.

En el bol ponemos la masa madre, la harina, la levadura, la leche y a continuación añadimos el azúcar, las yemas y la sal.

Amasamos durante al menos 10 min o hasta que la masa se despegue de las paredes y añadimos la mantequilla en pomada. Amasamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa que se despega de las pareces lo suficiente. Ahora hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol ligeramente engrasada y dejamos que leve el doble de su tamaño, tened en cuenta que siempre dependerá de la temperatura y si veis que no leva intruducirla en el horno a la temperatura mínima, eso le dará el impulso.

Cuando tengamos la masa lista desgasificamos y con ayuda de una espátula la volvamos en la encimera previamente enharinada.

Estiramos y le damos un grosor de aproximadamente un centímetro, ahora cortamos los donuts, para esto podemos utilizar un molde de donuts o utilizar 2 aros cortapastas con el diámetro aprox.de los donuts

vamos reservando los donuts ya formados en una bandeja cubierta de papel vegetal. Cubrimos con un trapo y volvemos a dejar en lugar cálido hasta que dupliquen su volumen aprox.1 hora.
Cuando estén al doble de su volumen los pincelamos con leche y horneamos a 130 grados, calor arriba y abajo unos 10 min o hasta que estén legeramente doraditos y muy importante, colocar un bol con agua dentro del horno para crear humedad. OJO no los perdáis de vista o se os pondrán muy morenos, si veis que se doran más de lo que os gusta podéis poner un trozo de papel de plata encima para evitar que vaya a más. Una vez estén ligeramente doraditos los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos. 
Para la cobertura de pantera rosa 
300gr de chocolate blanco
1 cucharadita de vainilla en pasta 
1 cucharadita de extracto o esencia de naranja
Colorante alimenticio rosa al gusto. 

Elaboración

Derretiremos el chocolate al baño maria o en el microondas hasta que quede líquido. Le añadimos la vainilla y la naranja y mezclamos bien para que el sabor se reparta entre todo el chocolate.
Con un palillo añadimos la cantidad de colorante que nos guste y removemos hasta que quede un color lo más uniforme posible. Cuando esté lista nuestra cobertura bañaremos nuestros donuts y si queremos le podemos añadir unos sprinkels para darles un toque más divertido. Los colocaremos en una regula y le daremos unos pequeños golpes para que la cobertura se asiente. 
Y ya tenemos estos fantásticos donuts con cobertura pantera rosa que están de muerte!!
Espero que os guste y hast la próxima receta. Muuuaks
Efi carrasco 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panna cotta casero

Hola a  tod@s !!!   La  panna   cotta ,  és  el segundo postre más famoso de Italia por detrás del famosísimo  tiramisú , procede de la región italiana de Piamonte y  és  ultra fácil y está delicioso !!!  Esta receta la encontré en la web de un restaurante italiano, que de vez en cuando comparten sus recetas.   INGREDIENTES : -  500 ml de nata líquida -  125 ml de leche -  50 gr de azúcar -  4 láminas de gelatina -  1  cucharadit a de extracto de vainilla -  Caramelo líquido   PROCEDIMIENTO: Primero, empezaremos poniendo 10 minutos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Posteriormente en un cazo, agregaremos, la leche, la nata y la vainilla a fuego medio-alto hasta que hierva, una vez hirviendo, bajamos el fuego y lo batiremos con unas varillas manuales suavemente unos 5 minutos para evitar que forme  crosta  y que no se pegue. Sacar el  cazo  del  fuego, añadir la gelatina y el azúcar, remover hasta que se hayan disuelto del todo. Yo usé los vasitos de cristal de Danone, que

Terminología en repostería

Bueno pues ya se termina el fin de semana y con ello quiero dejaros una especie de diccionario que fui adquiriendo en la repostería y creo que os va a ayudar a la hora de elaborar recetas, espero que os sea útil!!  Aromatizar: Aportar aroma a una preparación mediante infusión o adición de cierto ingrediente o sustancia. Baño María: Recipiente con agua colocado al calor, sobre el que se coloca otro recipiente para que este último se caliente suave y uniformemente por contacto con el agua líquida o su vapor. Batir:Mover y revolver una sustancia con el fin de modificar sus propiedades físicoquímicas (consistencia, aspecto, color, etc.). Blanquear: Batir enérgicamente yemas de huevo y azúcar con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla espumosa, cremosa y de color pálido. Caramelizar: calentar azúcar en un recipiente hasta que se funda y se dore, obteniéndose así caramelo. Calentar una preparación que contiene azúcar para que este se caramelice. Cubrir algo con una capa de caramelo,

Pastel de queso japonés (soft cotton cake)

Buenas!!!! Hace ya mil que vi en un restaurante este pastel y como una loca me comí dos raciones, es tan suave y esponjoso.... Ains me recuerda a una nube jeje. Bueno hoy domingo que hace un frío horrible decidí hacerlo para merendar para que fuera algo diferente así que vamos a ver cómo queda. Os animo a intentarlo ya que no hace falta ser maestros reposteros para elaborarlo y sabéis lo mejor?? Solo son 3 ingredientes, si si solo 3 así que vamos con los ingredientes.  Ingredientes:  140gr de chocolate blanco 120 de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)  3 huevos   Molde de 18 cm  Elaboración:  Lo primero que vamos a hacer, es separar las yemas de las claras y reservar. Después fundiremos el chocolate con cuidado de no estropearlo. A continuación con unas varillas batiremos el queso y le añadiremos las yemas, seguiremos mezclando hasta que sea homogénea la mezcla. Después al queso y las yemas ya mezcladas añadiremos el chocolate ya fundido, ojo no dejar de batir mientras incorp